TRAYECTORIAS

Brindamos capacitación a jóvenes para el desarrollo de habilidades y herramientas que faciliten su inserción laboral en Tienda Inglesa.

Egresada del programa Trayectorias, trabajando en Tienda Inglesa

Oportunidades laborales de calidad

Objetivos

• Lograr la inserción laboral formal de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Tienda Inglesa.
  • Brindar a los jóvenes capacitación para el desarrollo de habilidades blandas y técnicas que faciliten la inserción laboral formal.
  • Apoyar a los funcionarios de Tienda Inglesa en el desarrollo de habilidades que favorezcan la inserción laboral de los nuevos colaboradores.
  • Acompañar el desarrollo de los colaboradores para asegurar la sostenibilidad del empleo en Tienda Inglesa por, al menos, un año.

PROGRAMA TRAYECTORIAS

Uno de los aspectos más importantes del programa es que el impacto que produce logra mantenerse en el tiempo y no solo modificar la vida de quienes participan, sino también la de su grupo de convivencia.

Nuestros indicadores de impacto

personas participaron en el programa Trayectorias

80%

de quienes finalizaron la etapa de Formación Específica, recibieron una oferta laboral desde Tienda

5%

de la actual dotación de Tienda Inglesa proviene del Programa

voluntarios de Tienda participan del programa consistentemente

Etapas del Programa

1. Capacitaciones internas
  2. Definición de vacantes
  3. Convocatoria
  4. Selección
  5. Capacitación de Jovenes y evaluaciones
  6. Propuestas Laborales
  7. Acompañamiento y evaluaciones

Elementos Fundamentales del Programa

Postulación

Invitamos a instituciones socioeducativas que trabajan con jóvenes de contextos socioeconómicos vulnerables a participar en los procesos de postulación para aquellos que buscan desarrollarse en el ámbito laboral formal. Esta modalidad de postulación brinda oportunidades a jóvenes de diversos territorios.

Selección

Nuestro proceso de selección incluye herramientas técnicas específicas, teniendo en cuenta los requerimientos de la compañía, así como que los jóvenes candidatos sean pasibles de acompañamiento.

Acompañamiento

El acompañamiento es imprescindible ya que opera como sostén en el proceso de inserción laboral en jóvenes que provienen de contextos caracterizados por una alta vulnerabilidad socioeconómica. Desde el inicio de las capacitaciones, y hasta cumplir los tres primeros meses de trabajo, el joven es acompañado por los Mentores de la compañía, referentes laborales y las instituciones de las que derivan.

Cultura Empresarial

Brindamos capacitaciones, tanto a los jóvenes candidatos como internas a los equipos que los reciben en la compañía, con la intención de fortalecer una cultura empresarial que favorezca las condiciones de inserción laboral de jóvenes de contextos desfavorables.

Mentores

Nuestros Mentores son fundamentales en el proceso. Ellos brindan acompañamiento y transmiten los conocimientos necesarios para el desempeño en las posiciones que los jóvenes van a ocupar. La presencia y el vínculo con los jóvenes son una de las herramientas de abordaje.

Evaluaciones

Realizamos evaluaciones por competencias y habilidades.

avatar Helena Castro
La propuesta nos pareció una gran iniciativa, en línea con el programa de Formación Continua que se lleva adelante en Los Rosales en Casavalle, donde buscamos brindar herramientas para el empleo y el emprendedurismo. Esta transición sostenida y acompañada genera un beneficio mutuo, orientado a las futuras trabajadoras que participan de nuestros programa, generando la tranquilidad de saber que continúan próxima etapa en una empresa de prestigio y en condiciones formales de trabajo.

Los Rosales

avatar Caroline Carcabello
Formo parte del equipo de Tienda Inglesa gracias al Programa. Para mí la formación fue muy importante porque buscaba ser más independiente de mis padres, y, a su vez, poder ayudarlos, aportando económicamente en casa. El Programa fue una muy buena opción por donde arrancar, me ayudó mucho pasar por cada una de sus etapas. Yo no tenía ninguna base en cuanto al hábito laboral, y, gracias a ellos, obtuve herramientas y me pude desenvolver de mejor manera. Actualmente, me manejo muy bien en mi área de trabajo, tengo mayores responsabilidades y siguen en aumento.

Caroline Carcabello

Tienda Inglesa
avatar Florencia Pozzi y Santiago Texeira
En nuestro proyecto se nos hace difícil encontrar propuestas para los jóvenes que egresan del centro juvenil. Vincularnos a Trayectorias nos permite trabajar sobre una opción más clara y concreta. Ayuda a que los jóvenes puedan proyectarse y a poder trabajar con ellos hábitos y conductas vinculadas al ámbito laboral.

Florencia Pozzi y Santiago Texeira

Centro Salesiano Aires Puros

Fomentamos la responsabilidad y un espíritu de superación permanente.

Organizaciones que participan